El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 03-05-2024 es  Bs

“El cacao es nuestra mina de oro”

2024-04-11 09:05:15

El pasado mes de febrero se llevó a cabo en la sala de conferencias I, el conversatorio “El cacao y los chocolates venezolanos”, una charla dirigida por la Lic. Fredmerys Plaza, fundadora de la empresa Delirio Chocolate.

El evento, coordinado por el profesor Fabio Fariñas, y los estudiantes de la cátedra de Gastronomía Turística Nacional de la carrera de Idiomas Modernos, mención Turismo, tuvo como propósito promover y crear conciencia en la comunidad universitaria sobre la calidad del cacao venezolano, un producto de alta calidad, reconocido en festivales y competiciones de escala global.

“Lo valioso de nuestro cacao radica en la variedad de notas que poseemos, esto significa una propuesta de sabores y experiencias sensoriales que no se describen en otros países. El cacao es nuestra mina de oro”, dijo Plaza.

Sobre las especificidades que aportan valor al producto nacional ahondó que es el suelo venezolano el elemento diferenciador, “Tiene la particularidad de generar una multiplicidad de notas que no se perciben en otras latitudes: mango, frutos rojos, secos y parchita, son algunos de los sabores que han llevado a nuestro país a liderar en competiciones de talla mundial”.

Agregó además que, por esas especiales condiciones, la marca Delirio obtuvo a finales del año 2023 tres medallas de bronce en el International Chocolate Awards, “Recibimos la grata noticia de que nuestros chocolates ganaron la mención de bronce en la final de la competición chocolatera más importante del mundo”, señaló.

El conversatorio concluyó con una cata de la oferta de tabletas que Delirio brinda al público.

De esta manera la Universidad de Margarita contribuye con el conocimiento de la oferta turística del estado Nueva Esparta, un importante elemento diferenciador para atraer turistas a la región.